En principio no ofrecemos SEXO GRATIS, todo era unaestrategia publicitaria.Aunque todo se puede hablar, si dejáis comentarios entrareís directamente en el sorteo de un menage à trois con los redactores del blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Monos, carnaval y Stallone

Por Edu apariz.

En la jungla son los monos los que, con su algazara festiva, dan voz a los árboles.Los berridos atiplados de los simios soliviantan a los pájaros y sacuden el sueño a los leopardos, la infernal algarabía raramente cesa, sólo hay lugar para el sosiego cuando llega la hora del despioje. Algo parecido acontece en los bosques de asfalto. No brincan de liana en liana y tampoco tienen una especial filia por los plátanos,pero resultan igual de impertinentes y ruidosos.Ellos son los correveidiles  y las  marujas,  insidiosos macacos de  ciudad.Su afición por la  rumorología los convierte en verdaderas meretrices del chisme.Desde un prisma puramente determinista podría llegar a decirse que no son más que víctimas,el subproducto de una sociedad fundamentada en el ¿qué dirán? y una batería de valores inocuos. Hablo de vidas sometidas al yugo de la impostura, la pose y la presunción, hablo de niños que crecieron viendo como al final de la película la Bestia se convierte en un apuesto príncipe - ¿la belleza no estaba en el interior?-, hablo de envidias vestidas de sonrisas, hablo de mí  y, probablemente, también de ti.

 No es mi intención sentar afirmaciones universales  y ciertas, pero sospecho que el mensaje que flota en el ambiente hoy en día es el de "cúrrate un disfraz y sal a la calle a hacer lo que ellos esperan que hagas". Lo importante no es escribir, sino que ellos sepan que escribes; lo placentero no es besarla, sino que ellos sepan que está contigo y, además, te envidien; lo edificante no es ver películas en versión original, sino el allure de intelectualidad que eso te da a ojos de los demás. El gafapastismo, la hipocresía y la falta de honestidad  conforman una realidad virtual que ensombrece un mundo cada vez más de mentira.Tal vez estemos condenados a vivir en un eterno domingo de carnaval.

Anoche, revisando uno de mis filmes fetiche , me di cuenta de lo alejado que está el bueno de Silvester Stallone de esta vorágine de mentiras y arrogancias. Me conmueve la honestidad de su trabajo como guionista en la saga Rocky; doctorado cum laude en el cine de mamporros, solventa su falta de talento literario con un trabajo llano y franco, desecha cualquier retórica pretenciosa o alarde y escribe unos diálagos verdaderamente vibrantes. Y esa es para mí la grandeza de Rocky, el saber conmover desde la franqueza y la humildad creativa, ni tirabuzones argumentales ni pretendidas genialidades. "Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida", simple y directo. Silvester no se disfraza,  es lo que es y hace lo que hace, sin más.

1 comentario:

  1. nunca algo que lei fue tan cierto como sincero y realista!
    si la gente en vez de pensar simplemente actuara tal cual siente todo seria muy distinto!
    como siempre me encanta lo sabes tony!!xD
    besoooossss

    ResponderEliminar